martes, 24 de noviembre de 2015

Como escoger tú leche infantil en la farmacia o el supermercado

Hoy día el mercado cuenta con cantidad de leches infantiles y con una variedad que pudiese generar más bien confusión para quienes necesiten adquirirlas.  Para hacer una elección correcta se deben considerar aspectos como: la presentación (en polvo, concentrada, lista), la fuente de la proteína (animal o vegetal) y otros ingredientes añadidos como DHA.


Presentación de las fórmulas:

Fórmula Lista: esta no requiere preparación ni medida ya que viene lista para ser usada. Es higiénica y muy práctica y es una buena opción si tu bebé nació con muy poco peso o su sistema inmunológico es delicado, porque es estéril. No obstante su coste ronda el 25% más por onza que la fórmula en polvo. Los envases también ocupan más espacio y una vez que está abierta, la fórmula lista para usarse dura poco tiempo en buenas condiciones: debe usarse antes de 48 horas. También, debido a que su color es más oscuro que el de la fórmula en polvo, muchas mamás se quejan de que mancha más fácilmente la ropa.

Fórmula líquida concentrada: requiere mezclar partes iguales de agua y de fórmula, por lo que se deben seguir cuidadosamente instrucciones que vienen en el envase para no sobre o sub alimentar al niño. Comparada con la fórmula lista para usarse, la fórmula líquida concentrada es más económica y ocupa menos espacio. Comparada con la fórmula en polvo, es un poco más fácil de preparar, pero más cara.

Fórmula en polvo: es la más económica y la mejor para el medio ambiente. Ocupa menos espacio y lleva más tiempo preparar la fórmula en polvo que cualquier otra y debes seguir las instrucciones exactamente, pero tiene una duración de nueve meses una vez abierta.

Tipos de fórmula



Clasificación de las Fórmulas

Fórmulas para prematuros y neonatos de bajo peso:
·         Mayor aporte calórico.
·         Mayor contenido proteíco y de minerales.
·         Carbohidratos en forma de maltodextrinas.
·         Son hipoosmolares.

Fórmulas de inicio
·         Se usan en los primeros seis meses de edad.
·         Adaptadas a la madurez digestiva y renal del bebe.

Fórmulas de continuación
·         Recomendadas después de los seis meses hasta el año de edad.
·         Se utiliza en una dieta mixta.
·         Se recomienda cuando el peso del bebe es mayor a 6 kilogramos.

Leche Entera
·         Se utiliza en niños mayores de 1 año.
·         Que tengan un peso mayor a 10 kilogramos.
·         Alto contenido energético.

Fuente: Velazquez, O.  (2013). Pediadosis

Para recibir mas información sobre lactancia materna y formulas infantiles te invito a suscribirte en mi blog en el botón de la derecha y no olvides compartir con tu familia y amigos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario